domingo, 3 de marzo de 2013


LEHNHOFF WYLD, FEDERICO (1871 - 1932)


Doctor en Medicina e inventor del café soluble o instantáneo. Nació en la ciudad de Guatemala, el 9 de mayo de 1871, en el seno del hogar formado por Eduardo Lehnhoff Waack y Dolores Wyld Quiñónez

mientras se encontraba leyendo en el jardín de su casa olvidó beber una taza de café, la cual quedó abandonada en el lugar. Días más tarde, al encontrarla, reparó en el hecho de que en el fondo del recipiente sólo quedaban residuos en forma de un polvo oscuro. La curiosidad científica lo indujo a verter agua hirviendo sobre esa sustancia y observó cómo se convertía en una nueva taza de café, con las mismas características de color, aroma y sabor. Este hallazgo lo llevó a inventar un procedimiento para la deshidratación de la bebida y, a finales de 1911, fundó, con Eduardo Tallien de Cabarrús, la sociedad que denominó Lehnhoff, Cabarrús y Cía. Ltda. Esta empresa patentó la marca del “Café Soluble” y la registro en varios países europeos y en Estados Unidos de América. Tres años después estableció, en Francia, la Société du Café Soluble Belna. Ese mismo año, esta empresa obtuvo medalla de oro en la Exposición Universal de Gante (Bélgica), por la alta calidad del Café Soluble “Belna” (denominación conformada por la unión de las últimas silabas de los respectivos nombres propios de las esposas de los socios: Isabel Wyld Viteri de Lehnhoff y Susana Piñol y Batres de Cabarrús). En sus primeros años, la producción y venta del café instantáneo fue sumamente exitosa; sin embargo, los efectos adversos de la Primera Guerra Mundial provocaron el cierre de la compañía. No fue sino hasta 1939, que importantes fabricantes de productos alimenticios, interesados en comercializar el invento, descubrieron un método alterno para la elaboración del café soluble y, durante la Segunda Guerra Mundial, lanzaron éste al mercado, con el propósito de que los soldados pudieran beberlo con comodidad. Lehnhoff falleció en Saint Cloud (París, Francia), el 8 de diciembre de 1932, y sus restos yacen en el Cementerio de Boulogne sur Seine.


ahora en cuanto al nescafe si ustedes supieran mucha de que se hace jajaja se sorprenderían mucho 

voy a hacer un tema quizás con estos datos pero para adelantarles acá donde vivo es frontera y el café llamado bola o cereza seco lo llevan hasta bodegas mexicanas lo desgabillan (quitan la cascara hasta dejar el grano luego) luego separan los granos sanos de los granos dañados que creen los buenos granos pues los exportan de ahí los granos dañados y cascara de café los utilizan para crear el famoso NESCAFE con decirles que el sabor por supuesto es artificial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario